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Nuestras Instalaciones

Un buen diseño del espacio refuerza el deseo innato de niños y niñas por aprender cosas nuevas y les anima a desarrollar sus habilidades. Diseñamos el ambiente para que este sea seguro, para que dé satisfacción a las necesidades de niños y niñas según su momento evolutivo, espacios que propicien la autonomía, que sean estimulantes a la vez que ordenados, que inviten al intercambio personal, flexibles y sobre todo que resulten cálidos y confortables y permitan a niños y niñas sentirse como en casa.

Aulas

Amplias y luminosas con acceso directo al patio y aseo independiente. Las aulas de bebés además cuentan con sala de cunas y biberonería anexas al aula.

Aulas Bebes

Aulas Niños 1-2 Años

Aulas Niños 2-3 Años

Sala de Cunas

Biberoneria

Aseos

Sala de Psicomotricidad

La sala de usos múltiples es utilizada a diario por niños y niñas para desarrollar en ella psicomotricidad relacional así como reuniones con familias, charlas, talleres…

Taller

En este espacio se desarrollan también las sesiones de Juego Heuristico, el taller de construcciones, instalaciones artísticas….

Pasillos

Comunican y distribuyen las aulas y suponen un lugar de encuentro para las familias que lo utilizan a diario para acompañar a sus hijos/as al aula al entrar y al salir de la escuela, es por ello que aprovechamos esta circunstancia para exponer en sus paredes información que pueda ser de su interés sobre: las actividades que niños y niñas realizan, el trabajo en cada nivel, comunicaciones puntuales, etc.

Tambien se utilizan como recurso para el establecimiento de las zonas de juego que son utilizadas a diario por los niños y niñas dentro de la actividad escolar o en el tránsito de entrada y salida

Zonas Exteriores

El espacio exterior se diseña y se prepara a diario para ofrecer propuestas de juego adecuado a la edad de manera que se ofrezca un continuo entre el espacio exterior y el espacio interior. De este modo existe una coherencia en cuanto el planteamiento pedagógico que ocupan los niños y niñas. Durante determinados momentos del día ellos escogen donde quieren jugar.

La escuela dispone de tres espacios exteriores diferenciados:

Patios.

Flanqueando los dos laterales del edificio. En ellos se diseña distintas propuestas de juego que evoluciona a lo largo del año de acurdo al desarrollo evolutivo de los niños y las niñas.

Jardin.

Es un espacio retador que ofrece posibilidades de desarrollo del juego simbólico, la experimentación, el desarrollo motriz, el encuentro y relación entre niños y niñas en un entorno natural y estético.

El Jardín es una de las zonas exteriores con las que cuenta nuestra Escuela, este espacio es una extensión educativa de lo que se realiza dentro del aula, por ello, también se estructura por zonas de juego y con materiales específicos, en este caso, materiales naturales. Es un trocito de naturaleza dentro de nuestra vida urbana, donde los niños y las niñas tienen la oportunidad de adentrarse y poder descubrir un espacio natural, vivo e interesante, donde lo fundamental es disfrutar jugando de manera autónoma. Este lugar está diseñado y meditado con el fin de que los niños y las niñas descubran diferentes propuestas de forma lúdica y espontánea y con materiales naturales. En él pueden construir esquemas mentales que les permiten avanzar en su desarrollo a través del descubrimiento, la práctica autónoma, el juego simbólico y el juego motor, dando así un paso más en su formación como persona.

Zona de Servicios

Contamos con una amplia cocina con office en la planta baja, bien dotada y correctamente distribuida, lo que permite que la confección de los menús diarios se realicen con todas las garantías higiénicas y sanitarias recogidas en el documento de APPCC del Centro (Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos). Se trata de un sistema de control que garantiza el adecuado tratamiento de los alimentos, desde que se recepcionan hasta su consumo.

Desde el curso 2018-19 se ha incorporado cambios en el menú orientados hacia una alimentación saludable. De este modo se han introducido alimentos ecológicos, se han eliminado los fritos, los alimentos procesados (azúcar, sal .. .) se ha aumentado la ingesta de frutas (Cuatro días a la semana de postre) y verduras.

La lavandería y el almacén, son espacios que respetan la normativa vigente en cuanto almacenamiento, ventilación, dimensiones, etc.

Mediateca

En este espacio se realizan actividades de comunicación para los grupos de 2-3 años. Es un espacio compartido con el E.A.T que lo utiliza para reuniones, trabajo con niños y niñas…

Sala Mágica

La sala mágica es un espacio de gran potencial visual, que invita a desarrollar los sentidos de una forma muy atractiva.

Es un lugar mágico, sorprendente y cuidado desde el punto de vista estético, donde la creatividad de los niños y las niñas aflora, dando lugar a numerosas posibilidades de juego.

En él se realizan propuestas de actividad pensadas y creadas, cuidando mucho el detalle. Dicen que el asombro es uno de los motores del aprendizaje y eso es precisamente, lo que se pretende conseguir en este espacio. Al cruzar sus puertas, nos adentramos en un mundo asombroso y brillante donde el niño y la niña se sienten motivados al juego, sin necesidad de la intervención de la educadora. El empleo de la luz como recurso didáctico, nos proporciona una oportunidad para trabajar la atención de niños y niñas derivada de un efecto de “apagar el resto de estímulos circundantes” lo que provoca la llamada atención sostenida.

En este ambiente disponemos de varias mesas de luz, un retroproyector y propuestas de actividad, cuidadas al detalle que ofrecen múltiples posibilidades de experimentación, de investigación, de juego y en definitiva, de aprendizaje.