Esta web utiliza cookies propias y de terceros derivadas de su uso en nuestra web (Google Analytics). Los datos personales no son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar

Nuestras Instalaciones

Un buen diseño del espacio refuerza el deseo innato de niños y niñas por aprender cosas nuevas y les anima a desarrollar sus habilidades. Diseñamos el ambiente para que este sea seguro, para que dé satisfacción a las necesidades de niños y niñas según su momento evolutivo, espacios que propicien la autonomía, que sean estimulantes a la vez que ordenados, que inviten al intercambio personal, flexibles y sobre todo que resulten cálidos y confortables y permitan a niños y niñas sentirse como en casa.

Aulas

Amplias y luminosas con acceso directo al patio y aseo independiente. Las aulas de bebés además cuentan con sala de cunas y biberonería anexas al aula.

Aulas Bebes

Aulas Niños 1-2 Años

Aulas Niños 2-3 Años

Sala de Cunas

Biberoneria

Aseos

SUM

La sala de usos múltiples es utilizada a diario por niños y niñas para desarrollar en ella actividades motrices, también se realiza en este espacio el horario ampliado de los grupos de 2-3 años así como reuniones con familias, charlas, talleres…

Taller

Lo utilizan niños y niñas para llevar a cabo actividades relacionadas con la manipulación y la experimentación. En este espacio se desarrollan también las sesiones de Juego Heuristico.

Pasillos

Comunican y distribuyen las aulas y suponen un lugar de encuentro para las familias que lo utilizan a diario para acompañar a sus hijos/as al aula al entrar y al salir de la escuela, es por ello que aprovechamos esta circunstancia para exponer en sus paredes información que pueda ser de su interés sobre: las actividades que niños y niñas realizan, el trabajo en cada nivel, comunicaciones puntuales, etc.

Patios

Con acceso independiente desde cada aula y con suelo blandito anticaidas.

Huerto

La zona del Huerto es utilizada por los niños y niñas de 2-3 años, en ella se realizan labores de siembra (no siempre con éxito, a veces hay que replantar) y riego y como la naturaleza es fantástica, al acabar el proceso realizamos la cosecha con niños y niñas para degustar los frutos de la tierra en el taller de manipulación. Es una experiencia preciosa en la que en ocasiones colaboran las familias.

El arenero se encuentra en una zona anexa al huerto, se accede a él a través del pasillo central.

Zona de Servicios

Contamos con una amplia cocina con office en la planta baja, bien dotada y correctamente distribuida, lo que permite que la confección de los menús diarios se realicen con todas las garantías higiénicas y sanitarias recogidas en el documento de APPCC del Centro (Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos). Se trata de un sistema de control que garantiza el adecuado tratamiento de los alimentos, desde que se recepcionan hasta su consumo.

La lavandería y el almacén, son espacios que respetan la normativa vigente en cuanto almacenamiento, ventilación, dimensiones, etc.

Mediateca

En este espacio se realizan actividades de comunicación para los grupos de 2-3 años. Es un espacio compartido con el E.A.T que lo utiliza para reuniones, trabajo con niños y niñas…